Más de 20 Empresas Líderes en EE.UU se Unen a una Nueva Iniciativa para Apoyar a Refugiados Hispanos a Avanzar en sus Carreras

  • Empresas como Bank of America, Diageo North America, Google, Hilton, Marriott International y TelevisaUnivision se unen al nuevo programa de mentoría para refugiados hispanos de Tent Partnership for Refugees

Nueva York, 11 de octubre de 2023 – El día de hoy, Tent Partnership for Refugees (Tent) – una red global con más de 300 compañías comprometidas con la creación de oportunidades económicas para los refugiados, anunció una nueva iniciativa de mentorías en asociación con el National Hispanic Corporate Council (NHCC) que ayudará a los refugiados hispanos en los EE. UU. a ingresar al mercado laboral o avanzar en sus carreras.

Estados Unidos ha acogido a cientos de miles de latinoamericanos desplazados a la fuerza durante la última década, incluidos venezolanos, cubanos, nicaragüenses y personas del Triángulo Norte.  El Programa de Mentoría para Refugiados Hispanos de Tent brindará a estas personas asesorías profesionales, involucrando a los empleados de las principales empresas (especialmente a través de hispanos en las áreas de recursos humanos) como mentores, esta nueva iniciativa acelerará la integración económica de los refugiados hispanos en los EE. UU.

En un evento virtual moderado por Lilia Luciano de CBS News, las 24 empresas inaugurales anunciaron su participación en el programa: Accenture, Aimbridge Hospitality, Bank of America, Bloomberg, Chobani, Cisco, Diageo North America, Gap Inc., Google, Henry Schein, Hilton, ISS , Kyndryl, Marriott International, Merck, Mondelez, Panda Restaurant Group, Pfizer, Philips, SAP, Sodexo, TelevisaUnivision, Tyson Foods y Uber. Cada empresa se ha comprometido a asesorar o brindar mentoría a un mínimo de 50 refugiados hispanos durante los próximos tres años, llegando colectivamente al menos a 1,200 refugiados en este tiempo, y Tent continúa abriendo las puertas a nuevas empresas interesadas en unirse a esta  iniciativa. 

“Gracias a las nuevas e innovadoras vías legales, Estados Unidos hoy da la bienvenida a un número históricamente alto de personas que huyen de la represión en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Estas personas están ansiosas por construir una nueva vida para ellos y sus familias, pero muchos carecen de las redes sociales y profesionales necesarias para ingresar al mercado laboral y es posible que no califiquen para el apoyo financiado por el gobierno que brindan las agencias tradicionales de reasentamiento de refugiados”, dijo Gideon Maltz, CEO de Tent. “El nuevo programa de mentoría para refugiados hispanos de Tent puede ayudar a llenar este vacío y aportar a los aprendices a obtener la orientación profesional que necesitan para desarrollar sus carreras en el país”.

Los refugiados hispanos que participen en el programa como aprendices estarán conectados con un mentor personalizado que apoyará su crecimiento profesional y brindará orientación individual sobre temas cómo: navegar por el mercado laboral de EE. UU. y las normas laborales, elaborar un currículum llamativo, practicar para entrevistas de trabajo, expandir su red profesional, entre otros. El programa se ofrecerá tanto en español como en inglés para garantizar que los aprendices hispanos puedan participar en el programa en el idioma que prefieran. 

“Lo que Tent y NHCC han creado con esta iniciativa de mentoría puede ayudar a acelerar la integración económica de los refugiados”, sostuvo Julieta Valls Noyes, subsecretaria de Estado para Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos. “No importa cuán capacitado, calificado o motivado esté un refugiado cuando llega, el tipo de apoyo que brinda esta iniciativa será transformador”.

“Fomentar oportunidades de mentoría puede ser transformador. Es una manera poderosa de ayudar a los refugiados hispanos a desarrollar sus carreras laborales en las comunidades a las que servimos”, añadió Calandra Jarrell, Vicepresidenta Sénior de Diversidad e Inclusión de Bank of America. “Nuestros compañeros de trabajo, incluidos los casi 20,000 miembros de nuestra Red de Liderazgo Multicultural (MLN) y nuestra red de empleados hispanos, HOLA, están ansiosos por cultivar relaciones profesionales significativas que ayudarán a los refugiados hispanos a tener éxito en su lugar de trabajo”.

Eduardo Arabu, CEO del National Hispanic Corporate Council, afirmó: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Tent e invitamos a más empresas de todo el país a participar en esta iniciativa. Estamos seguros que este programa generará oportunidades de empleo importantes para los refugiados hispanos. en los EE. UU. y será una forma valiosa para que las empresas mejoren el compromiso de los empleados y las relaciones con la comunidad a través de sus ERG hispanos”.

Esta iniciativa hace parte de un conjunto de programas de mentoría de Tent alrededor del mundo, incluidas aquellas que apoyan a refugiados afganos y a las mujeres refugiadas en los EE. UU., refugiados LGBTQ en Norteamérica, Reino Unido y Alemania; y mujeres refugiadas en Europa, que en total han movilizado a más de 100 empresas para brindar mentoría a más de 7.000 refugiados. La financiación recientemente anunciada de PayPal, la Fundación Starbucks y Tyson Foods ha permitido a Tent ampliar sus programas de mentoría en Estados Unidos.

Las empresas interesadas en unirse al Programa de Mentoría para Refugiados Hispanos en EE. UU. pueden obtener más información enviando un correo electrónico a [email protected] y pueden ver la guía de mentoría de Tent aquí.

-FIN-

 

Contacto de prensa: [email protected]

Acerca de Tent Partnership for Refugees:
Con cada vez más refugiados desplazados en todo el mundo, las empresas tienen un papel fundamental que desempeñar para ayudar a los refugiados a integrarse económicamente en sus nuevas comunidades. Tent se fundó en 2016 por Hamdi Ulukaya, director ejecutivo y fundador de Chobani, para movilizar a las empresas globales para llenar este vacío. Actualmente, Tent es una red de más de 300 grandes empresas comprometidas a ayudar a cientos de miles de refugiados a acceder al  mercado laboral local, ayudándolos a prepararse para el empleo y conectándose con el trabajo. Obtenga más información en www.tent.org.

Acerca del National Hispanic Corporate Council:
Fundado en 1985 como una organización de aprendizaje para las empresas estadounidenses por las empresas estadounidenses, el National Hispanic Corporate Council (NHCC) es una comunidad colaborativa para miembros de Fortune 1000 que brinda acceso al talento hispano y a recursos de los consumidores para optimizar el desempeño corporativo. NHCC convoca a líderes para conectarse, aprender, compartir y establecer contactos en torno a las mejores prácticas, estrategias y recursos para abordar las prioridades corporativas. Los compromisos están diseñados para elevar el talento hispano, los consumidores, los proveedores, las relaciones comunitarias y las estrategias de ERG de las empresas. Obtenga más información en www.nhcchq.org.

Become a Member

Join a network of companies supporting refugees and benefit from our member services.

Get Started