COMUNICADO DE PRENSA: Tent Partnership for Refugees refuerza su presencia en Colombia con un nuevo director en el país y su alianza con los Misioneros Scalabrinianos

23 de marzo de 2023Tent Partnership for Refugees (Tent), una red global de más de 300 empresas comprometidas con la integración económica de las personas refugiadas, se complace en anunciar a Sebastián Zapata como nuevo director de Tent en Colombia, uniéndose a una red ampliada de directores para diferentes países en las Américas y en Europa. Zapata dirigirá los esfuerzos dedicados a impulsar el trabajo de Tent en la región, incluyendo la movilización y el apoyo a un creciente número de empresas en Colombia comprometidas con la contratación, la formación y la mentoría de las personas refugiadas.

Zapata se une a Tent desde Elepha, una start-up que fundó para promover el empoderamiento de las mujeres en zonas rurales de Colombia a través de oportunidades progresivas de ingresos y de una independencia económica mediante la venta directa y la distribución de productos de primera necesidad en zonas remotas. Por este trabajo recibió recientemente un reconocimiento y se le otorgó el Premio “Emprendedor Social del Año 2023” de EY para Colombia. Antes de Elepha, trabajó como Gerente General en la Fundación Clinton de la Empresa Chakipi Colombia en Colombia en un proyecto que tenía como objetivo reducir la pobreza a gran escala. Asimismo, tuvo diferentes puestos de liderazgo a nivel internacional en empresas importantes, como Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Essentia.

“Colombia ha demostrado un tremendo liderazgo en la acogida e inclusión de millones de venezolanos, pero necesitamos movilizar a muchas más empresas para acelerar su integración económica”, explicó Gideon Maltz, CEO de Tent. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastián a la familia Tent, ya que tendrá como base nuestro progreso alcanzado en Colombia hasta la fecha y apoyará al creciente número de empresas de todo el país comprometidas con la contratación de personas refugiadas a gran escala.”

Como nuevo director del país de Tent en Colombia, una de las primeras iniciativas que Zapata impulsará es una nueva alianza entre Tent y los Misioneros Scalabrinianos de Colombia. Esta alianza se centrará en fomentar la creación de oportunidades laborales y de programas de formación para refugiados y migrantes desplazados a nivel local, en colaboración con congregaciones católicas locales y sus redes de empresas.

“Incluir a refugiados y migrantes desplazados en el mercado laboral es una manera muy eficaz de ayudarles a recuperar su dignidad y, al mismo tiempo, impulsar la economía de sus comunidades de acogida y crea una sociedad más cohesionada”, dijo el padre Florenzo Rigoni, de los Misioneros Scalabrinianos de Colombia. “Esta es la razón por la que estamos tan emocionados de unir esfuerzos con la Tent Partnership for Refugees en Colombia y trabajar juntos para fortalecer la creación de empleo local para refugiados y migrantes desplazados que ahora viven en Colombia.”

Para más información: [email protected]

Sobre Tent Partnership for Refugees
Con cada vez más refugiados desplazados durante largos períodos de tiempo, las empresas tienen un papel fundamental para ayudar a que los refugiados se integren económicamente en sus nuevas comunidades. Tent fue lanzada en 2016 por Hamdi Ulukaya, CEO y fundador de Chobani (una empresa alimentaria multimillonaria en Estados Unidos) para movilizar a empresas de todo el mundo con el fin de llenar este vacío ayudando a conectar a las personas refugiadas con el trabajo. Hoy, Tent es una red de más de 300 grandes empresas comprometidas con la contratación, la formación y la mentoría de las personas refugiadas. Descubre más en www.tent.org.

Become a Member

Join a network of companies supporting refugees and benefit from our member services.

Get Started